La Xunta ultima el asfaltado de la LU-234 de Lugo a Friol, al que dedica 520.000 euros

Renueva el firme en un tramo de 9 kilómetros entre Ombreiro y Cotá
Arias y el alcalde de Friol supervisan los trabajos de asfaltado en un tramo de la LU-234. EP
photo_camera Arias y el alcalde de Friol supervisan los trabajos de asfaltado en un tramo de la LU-234. EP

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ultima los trabajos de asfaltado de un tramo de nueve kilómetros de la carretera LU-234, un vial que conecta los municipios de Lugo y Friol.

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el alcalde friolés, José Ángel Santos, supervisaron la marcha de estos trabajos, que se ejecutan entre los puntos kilométricos 4,000 y 12,660, de Ombreiro a Cotá.

Javier Arias destacó que el Gobierno gallego invierte unos 520.000 euros en esta "importante actuación, que afecta a unha das vías de máis circulación". Según explicó el delegado territorial, esta intervención viaria arrancó el día 20 y, si se cumplen las previsiones, estará finalizada a comienzos del próximo mes.

La actuación comenzó con la limpieza previa de las cunetas y continuó con el refuerzo de la capa de rodadura con una mezcla bituminosa en caliente en una longitud de 8,66 kilómetros de la carretera autonómica. En concreto, se renovará el firme desde el punto 4,000 al 8,570 en el término municipal de Lugo y entre el 8,570 y el 12,660 en el concello friolés.

Una vez finalizadas estas obras de refuerzo del pavimento, previsiblemente el día 1, arrancarán los trabajos de repintado de la señalización horizontal en toda la carretera, una actuación que rematará en los primeros días del mes de julio.

El delegado territorial de la Xunta subrayó que esta reforma de la LU-234 implicará "máis seguridade para a circulación nunha vía de moito tráfico, co obxectivo de que as estradas autonómicas estean en condicións óptimas e proporcionen o maior nivel posible de eficiencia e confort ao tráfico rodado e peonil".

Comentarios