domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

La Xunta saca a concurso la explotación de la Pousada de Portomarín

Pousada de Portomarín. EP
Pousada de Portomarín. EP

La concesión será por 20 años y se estima que en ese plazo generará una cifra de negocio de 13,7 millones

La Consellería de Cultura e Turismo publicó este lunes en la plataforma Contratos de Galicia el concurso para la explotación de la Pousada de Portomarín. La concesión será por 20 años y se estima que en ese plazo generará una cifra de negocio de 13,7 millones de euros netos, según indicó el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 24 de junio para presentar ofertas. El contrato incluye la realización de obras de reforma y la dotación de los equipamientos y muebles necesarios. La Xunta aporta un proyecto básico que establece la necesidad de invertir casi 500.000 euros en la remodelación, si bien es adaptable por la firma concesionaria para ajustarse al modelo de negocio que plantee.

Igualmente, la empresa sufragará los gastos de personal -se contempla la contratación de once profesionales-, de suministración y mantenimiento, los costes de explotación en general y un canon mínimo anual de 12.000 euros que abonará la Xunta de Galicia.

La Pousada de Portomarín está situada en una finca en el centro urbano. Cuenta con una superficie de 6.221 metros cuadrados y un total construido de 4.245 repartidos en aparcamiento y piscina exterior, semisótano y tres plantas.

Además de la calidad de las instalaciones, la Xunta destaca que la Pousada está en pleno Camino de Santiago.

La Xunta saca a concurso la explotación de la Pousada de Portomarín
Comentarios