La Xunta potencia el deporte en el campamento de Os Chacotes

Cristina Pichel destaca que este tipo de iniciativas promueven la conciliación familiar y los hábitos saludables entre los jóvenes
La directora de Xuventude, Cristina Pichel, en una actividad de tiro con arco del campamento.  XESÚS PONTE
photo_camera La directora de Xuventude, Cristina Pichel, en una actividad de tiro con arco del campamento. XESÚS PONTE

La Xunta de Galicia potencia la práctica de distintos deportes y el contacto con la naturaleza en el campamento de Os Chacotes, que se desarrolla este verano en el concello de Palas de Rei. La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, conoció este jueves por la mañana a los cerca de 60 jóvenes que desde el pasado viernes disfrutan de esta experiencia, en una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Pablo Taboada.

Durante su estancia, los participantes, que tienen edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, gozarán de la naturaleza y de la actividad física a través de deportes como la bicicleta de montaña, la escalada, el tiro con arco, la cinta de equilibrio, el triatlón, la piscina o el kayak. Además, aprovecharán para visitar lugares próximos como Vilar de Donas o el Castelo de Pambre. Este turno se despedirá de Os Chacotes el domingo, y en total pasarán por este lugar cuatro turnos más a lo largo de todo este verano.

En su encuentro con los participantes, Cristina Pichel puso en valor la actividad física a través del deporte para mantener una vida sana sin perder de vista el tiempo de disfrute. En este sentido, destacó que este campamento, además de representar una importante alternativa de conciliación para las familias, promueve hábitos de vida saludables entre los jóvenes y favorece "que coñezan novos amigos cos que compartir afeccións", indicó.

Esta actividad se enmarca en la campaña de verano de la Xunta. Bajo el lema O verán que queres contar se presenta una oferta total de más de 10.800 plazas, la mayor de toda la historia, que incluye campamentos, campos de voluntariado, minicampamentos en establecimientos turísticos y plazas para actividades sociales.

Comentarios