miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

La Xunta mejora en Portomarín la entrada del Camino en la villa

Un momento de la visita de Balseiro a Portomarín. EP
Un momento de la visita de Balseiro a Portomarín. EP
Destinó cerca de 200.000 euros a dotar de iluminación el entorno de la ruta, instalar mobiliario urbano y soterrar el cableado

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de finalizar unas obras de mejora del Camino en su entrada a Portomarín. Las actuaciones, que contaron con un presupuesto de casi 200.000 euros, incluyeron la instalación de iluminación pública y de mobiliario urbano y el soterramiento del cableado.

Así lo indicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien supervisó el resultado de los trabajos acompañado por el alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano. Tras destacar que Medio Ambiente financió íntegramente las obras, resaltó que tenían por objetivo "achegar maior seguridade a peregrinos e veciños e, ao tempo, mellorar a estética desta zona".

En esa entrada del Camino en la villa se reforzó la iluminación, ya que solo existía en un pequeño tramo y resultaba, además, insuficiente ante el continuo trasiego de peregrinos. Además, se acondicionaron las calles perpendiculares que dan acceso a viviendas y parcelas, mejorando tanto el alumbrado como el pavimento. Esta actuación incluyó también el ajardinamiento de algunas zonas y la instalación de mobiliario urbano.

Balseiro citó entre las mejoras más destacadas la canalización soterrada de servicios como el eléctrico y el telefónico, que permitirá la eliminación de los cables aéreos. Detalló que la mayor parte ya quedaron ocultos y para eliminar los restantes solo faltan gestiones de las propias empresas.

OTRAS ACTUACIONES. Tanto el delegado territorial como el alcalde recordaron otras mejoras impulsadas por la Xunta en Portomarín, como la restauración de la iglesia de San Xoán o el contrato de explotación para recuperar la actividad de la Pousada, en trámite de adjudicación.

La Xunta mejora en Portomarín la entrada del Camino en la villa
Comentarios