domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

La Xunta mediará con Tegestacín por los problemas en la planta de Outeiro de Rei

Concentración de trabajadores en la planta de Outeiro de Rei. EP
Concentración de trabajadores en la planta de Outeiro de Rei. EP
El Gobierno gallego ha hecho este anuncio tras reunirse, a petición del comité de empresa, con representantes de los trabajadores 

La Xunta de Galicia convocará en fechas próximas una reunión de mediación con los gestores de Tegestacín, empresas propietaria de la planta láctea que anteriormente perteneció a Pascual y de Alimentos Lácteos en Outeiro de Rei, como consecuencia de la crisis que está atravesando esta sociedad y que amenaza con el cierre de la fábrica, cuya plantilla está formada por 71 empleados.

El Gobierno gallego ha hecho este anuncio tras reunirse, a petición del comité de empresa, con representantes de los trabajadores.

A esta reunión han asistido los representantes sindicales de los trabajadores y, por parte de la Xunta, la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha; el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y el delegado territorial, Javier Arias.

Los delegados sindicales les explicaron a los representantes de la administración autonómica, confirmó la Xunta en un comunicado, que tienen previsto mantener una reunión con los responsables de la empresa el próximo 19 de enero.

Por ello, una vez que se celebre ese encuentro, tras conocer la postura de la empresa, la Xunta fijará una fecha para otra reunión de mediación a tres bandas.

La Asociación Agraria de Galicia expresó en las últimas horas “su preocupación por la grave crisis que está atravesando la empresa”, porque su previsible cierre dejará a “docenas de ganaderos” con “contrato en vigor” en una “difícil situación”.

“Si la situación no cambia radicalmente en las próximas semanas, y nada apunta a que vaya a ser así, esa industria cerrará sus puertas definitivamente”, apunta la organización agraria, quien también quiso expresar su apoyo “a los 71 trabajadores que actualmente” forman la plantilla de la fábrica y que “pueden perder sus empleos”.

Asaga afirma que el posible cierre de la fábrica dejaría en una “difícil situación a docenas de ganaderos que le venden la leche” a la empresa propietaria, la “gran mayoría con contratos en vigor”.

Recuerda que “si el cierre se confirma, estos productores tendrían muy difícil ante la actual situación de mercado conseguir un comprador que les ofreciese un precio justo por la leche”

La Xunta mediará con Tegestacín por los problemas en la planta de...