La Xunta licitará en 72.000 euros el proyecto del PAC de Outeiro

El proyecto busca la integración de este servicio con el centro de salud, obra que costará un millón de euros
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se reúne con el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao. EP
photo_camera El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se reúne con el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao. EP

La Xunta licitará en las próximas semanas por más de 72.000 euros el proyecto arquitectónico con el que busca unificar el centro de salud y el PAC en Outeiro de Rei, una obra a la que el Gobierno autonómico dedicará un millón de euros. Así lo comunicó este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la reunión que mantuvo con el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo.

García Comesaña avanzó que el Sergas ya ha iniciado el trámite de contratación del proyecto arquitectónico de esta obra, que se licitará de forma inminente, en cuanto se obtengan los informes jurídicos preceptivos, después de que el Concello completase la adquisición de los terrenos.

La licitación se hace posible tras la adquisición, por parte del Concello, de la parcela limítrofe a las actuales instalaciones

Esta licitación se hace posible tras el acuerdo de colaboración firmado entre Concello y Xunta en mayo del año pasado, que dio cobertura legal al Ayuntamiento para comenzar el proceso de adquisición de la parcela limítrofe con el actual centro de salud, y que comprometía a la Xunta a iniciar las obras cuando los terrenos fuesen de titularidad municipal.

El proyecto

La ampliación del centro de salud fue aprobada por la Xunta en 2021, que priorizó la necesidad asistencial de unificarlo con el PAC en un mismo espacio, así como de, a su vez, ampliar los espacios del PAC, situado en un edificio construido en 1981 cuyas dimensiones y distribución resultan poco funcionales para su uso.

Las nuevas instalaciones comprenderán 557 metros cuadrados y lindarán con el actual centro de salud

En este sentido, se formuló un plan funcional que prevé unas nuevas instalaciones de 557,8 metros cuadrados anexas al actual centro de salud, que permitirán albergar un PAC de mayor tamaño para las consultas de medicina y enfermería, y también para la sala de observación que alberga el box de críticos. También se contempla la incorporación de nuevos espacios, como una sala polivalente y vestuarios, además de integrar la base de la ambulancia localizada.

Comentarios