viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

La Xunta licita la senda del polígono de Outeiro de Rei por cerca de 390.000 euros

José Pardo y Ethel Vázquez. AÍDA SOENGAS
José Pardo y Ethel Vázquez. AÍDA SOENGAS
Ethel Vázquez explicó al alcalde que la previsión es que la obra se pueda iniciar en el primer trimestre del próximo año

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, informó al alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, que esta semana se publicará en la Plataforma de Contratos de la Xunta la licitación de las obras para la construcción de una senda peatonal y ciclista en el polígono industrial de A Matela, por un importe de cerca de 390.000 euros.

Esta senda discurrirá por uno de los márgenes de la carretera LU-115, entre las actuales rotondas que dan acceso al polígono industrial, tendrá una longitud de 245 metros y un ancho de dos. La ejecución del proyecto incluirá la construcción de una pasarela para salvar las vías del ferrocarril. Esta irá adosada al paso existente y contará con un longitud de 16,6 metros y un ancho de 2,15.

La construcción de toda la infraestructura se completará con la instalación de todos los elementos de drenaje necesarios para la correcta evacuación de las aguas, así como la señalización tanto vertical como horizontal de la zona.

Las empresas interesadas en realizar los trabajos tienen hasta el próximo 13 de noviembre para presentar sus ofertas. Ethel Vázquez prevé que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, se puedan iniciar en el primer trimestre de 2021.

Apuesta por la movilidad sostenible
La finalidad de la Xunta y el Concello de Outeiro de Rei con la construcción de esta senda, cuyo uso estará reservado a peatones y ciclistas, es fomentar un modelo de movilidad sostenible, ya que la previsión es que pueda conectar el polígono de A Matela con el casco urbano.

REUNIÓN
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade desveló al alcalde de Outeiro de Rei la licitación del proyecto en una reunión que ambos mantuvieron el viernes en la sede de la Xunta en Lugo.

La Xunta licita la senda del polígono de Outeiro de Rei por cerca...
Comentarios