jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

La Xunta licita por 302.000 euros unas obras de mejora del Santo Anxo de Rábade

Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP
Fachada del centro Santo Anxo de Rábade. EP

Renovará las instalaciones y la fachada. Las empresas tienen hasta el día 24 para presentar sus ofertas

La Consellería de Política Social de la Xunta ha sacado a licitación por casi 302.000 euros las obras de mejora del centro de menores Santo Anxo de Rábade.

El delegado territorial de la Administración autonómica, José Manuel Balseiro, explicó que los trabajos consistirán en reforzar la envolvente térmica del edificio y en mejorar las instalaciones interiores, incluidas las aulas y las habitaciones.

El plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses y la empresas interesadas tienen hasta el día 24 de julio para presentar sus ofertas. Se pueden consultar la documentación, bases y características concretas en el portal de contratos públicos de Galicia.

"O obxectivo final é o de mellorar a condicións dos residentes, visitantes e persoal do centro, e tamén contribuír á modernización dunhas instalacións que datan do ano 1973 e que verán ampliada a súa eficiencia enerxética", dijo Balseiro.

El 24 de julio, fecha límite para las empresas interesadas

EN DETALLE. La obra proyectada incluye renovar el sistema de aislamiento térmico del edificio actuando sobre la totalidad del mismo: fachadas, cubierta y carpintería exterior. "A mellora da eficiencia enerxética trae aparellada a redución de gasto para manter o inmoble a unha temperatura óptima, co consecuente beneficio para o medio ambiente", destacó el delegado territorial.

Se procederá además a la sustitución del sistema de evacuación de aguas pluviales, que pasarán a ser de acero lacado. Se renovarán las ventanas y puertas, que serán de aluminio para garantizar un mejor sistema de aislamiento térmico.

Por lo que se refiere al interior del edificio los trabajos prevén la renovación de los baños existentes en la primera planta, incluida la sustitución de las piezas sanitarias que sean necesarias. El proyecto contempla incorporar un aseo adaptado a personas con movilidad reducida.

La accesibilidad de las instalaciones también se mejorará con la construcción de una rampa de acceso y la sustitución de la barandilla existente en la escalera por otra nueva.

Renovar el sistema de aislamiento, incorporar un aseo adaptado y revisar el sistema de evacuación de aguas, las prioridades 

El centro Santo Anxo de Rábade es una instalación residencial de protección de menores, de titularidad y gestión pública, en el que se presta acogida a menores de edad que están bajo la tutela de la administración pública.

La Xunta licita por 302.000 euros unas obras de mejora del Santo...
Comentarios