Outeiro de Rei inaugura la nave en la que vecinos pueden reparar objetos

Ángeles Vázquez destacó la decidida apuesta del Concello para fomentar y facilitar el reciclaje
José Pardo, Ángeles Vázquez y Javier Arias. SEBAS SENANDE
photo_camera José Pardo, Ángeles Vázquez y Javier Arias. SEBAS SENANDE

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta del ayuntamiento de Outeiro de Rei por el reciclaje y la economía circular a través de la puesta en marcha de un nuevo espacio municipal para la autorreparación y el intercambio de objetos y utensilios que fue financiado al 80% por la Xunta con 30.000 euros.

Así, se trata de un espacio que permitirá recuperar utensilios depositados en el punto limpio de la localidad u objetos que otras personas acerquen a la instalación para intercambiarlos por otros de su interés, ya sean muebles, ropa, pequeños electrodomésticos o juguetes.

En su visita de este lunes, Vázquez recordó que el objeto de su departamento es apoyar a los ayuntamientos en proyectos de este tipo y contribuir a una mejor y más amplia gestión de los residuos.

Este espacio de autorreparación está localizado en una nave del polígono industrial de la localidad luguesa y cuenta con una superficie útil de 60,26 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y con altura suficiente para facilitar la entrada de vehículos. Además, está situado al lado del punto limpio y con acceso directo al mismo.

Comentarios