jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

La Xunta financia la ampliación y mejora del parque infantil de Guntín

Representantes de la Xunta y del Concello visitaron el remodelado parque infantil de Guntín. SEBAS SENANDE
Representantes de la Xunta y del Concello visitaron el remodelado parque infantil de Guntín. SEBAS SENANDE
Las obras, por valor 36.000 euros, incluyen un nuevo pavimento, el cierre perimetral del recinto y la colocación de nuevos juegos

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó este jueves junto al delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la alcaldesa de la localidad, María José Gómez, las obras ejecutadas en Guntín para ampliar el parque infantil y dotarlo de nuevos juegos. El proyecto costó 36.000 euros.

Guntín dispone de dos parques infantiles, uno en Lousada y otro en la capitalidad. Este último estaba muy deteriorado y precisaba de nuevos juegos homologados, sobre todo para niños mayores de 12 años. Con la ayuda de la Xunta también se colocó nueva pavimentación y se cerró el perímetro del recinto.

Esta actuación también pretende fomentar el impulso demográfico y la práctica deportiva. Natalia Prieto añadió que este parque contribuye a que los niños socialicen en un municipio donde los núcleos de población "están muy dispersos, de aí a importancia de dotalo de puntos de encontro para os veciños".

La Xunta financió estos trabajos con cargo a la orden de infraestructuras de uso público, con la que apoya iniciativas de los concellos para la creación o mejora de dotaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales. En la convocatoria de este año, el Gobierno gallego mantiene el presupuesto de 4 millones de euros que destinó el ejercicio anterior a estas ayudas, tras incrementar estos fondos en un millón en 2020.

El Concello de Guntín recibió en los últimos años casi 390.000 euros de la Vicepresidencia Primeira, tanto a través de la orden de infraestructuras de uso público, que permitieron la mejora de este parque, de edificios de uso comunitario y de plazas, como del Fondo de Compensación Ambiental. Este último aportó partidas para adquirir maquinaria, eficiencia energética o la creación de un área recreativa.

La Xunta financia la ampliación y mejora del parque infantil de Guntín
Comentarios