domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

La Xunta elimina en O Corgo un vertedero incontrolado

Los trabajos, iniciados esta semana, se desarrollan en el lugar de Cela con 14.000 euros de presupuesto

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda comenzó esta semana los trabajos de eliminación de un vertedero incontrolado de residuos en O Corgo. En concreto, esta actuación, cuyo coste rondará los 14.000 euros, se efectuará en el lugar de Cela, según informó el departamento autonómico.

La Xunta enmarca esta intervención en su campaña "continuada" para identificar y erradicar esos focos en los que se acumulan residuos sólidos de distinta naturaleza, con el correspondiente perjuicio que ocasiona tanto desde el punto de vista ambiental como estético.

Según precisaron desde Medio Ambiente, en la zona en la que se actuará se acumulan todo tipo de residuos procedentes de trabajos de la construcción y demolición, plásticos, neumáticos fuera de uso, voluminosos y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, entre otros desechos.

Los trabajos previstos en Cela consistirán en la recogida, clasificación y retirada del material depositado en el vertedero, al tiempo que se llevarán a cabo labores de regeneración de los suelos, mediante el extendido de tierra vegetal.

Desde el departamento autonómico recalcaron que con la limpieza de vertidos como este se persigue minimizar y corregir los impactos y la degradación ambiental originados por estos focos. La consellería cifra en 1,5 millones de euros el presupuesto que tendrá en el 2009 para la eliminación de vertederos incontrolados y la recuperación de espacios naturales degradados.

La Xunta elimina en O Corgo un vertedero incontrolado
Comentarios