La Xunta ejecutará una nueva senda en la LU-612 a su paso por Guntín

Tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial de la carretera mediante la separación física del tráfico de vehículos y del tráfico peatonal
Plano de las obras. XUNTA
photo_camera Plano de las obras. XUNTA

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha adjudicado por 45.581 euros las obras para la ejecución de una nueva senda en la carretera LU-612 a su paso por Mougán, en el ayuntamiento lucense de Guntín.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Isidro Hnos Blanco Trigo S.L., tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial de la carretera mediante la separación física del tráfico de vehículos y del tráfico peatonal, dándole continuidad al itinerario para peatones ya existente.

La actuación se desarrollará en dos fases. La Xunta prevé iniciar las obras de la primera de ellas en las próximas semanas.

Más concretamente, en la primera fase se ejecutará un nuevo itinerario a lo largo de 175 metros y con un ancho de 1,8 metros en el entorno de la iglesia parroquial de Mougán.

Para ello, se procederá a la demolición del pavimento actual para proceder a la pavimentación de los arcenes con 25 centímetros de zahorra y 15 de hormigón reforzado con mallazo.

También se colocará un borde prefabricado de hormigón de 22x15 centímetros y un borde exterior de delimitación en toda la longitud de la senda.

Antes de la ejecución del pavimento, se prevé la canalización del drenaje y la ejecución de cinco pozos de registro con alcantarilla para la recogida de aguas pluviales.

Además, se prevé la canalización del alumbrado público con sus arquetas correspondientes.

Comentarios