La Xunta destaca las obras para hacer más accesible la Casa da Cultura de Guntín

Se dotó al edificio de un ascensor y se reformaron las escaleras y los baños. El presupuesto para la intervención ascendió a casi 37.000 euros
María José Gómez. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera María José Gómez. VICTORIA RODRÍGUEZ

El secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, comprobó durante la tarde de este lunes el resultado de los trabajos que se llevaron a cabo en la Casa da Cultura de Guntín con el fin de mejorar su accesibilidad.

Estas obras, que finalizaron el pasado mes de diciembre y que supusieron en su conjunto una inversión de casi 37.000 euros, incluyeron la instalación de un ascensor, así como la reforma de las escaleras y los baños, con el objetivo final de facilitar el acceso al edificio a aquellas personas que padecen algún tipo de problema de movilidad.

"Afondamos no noso compromiso por universalizar a cultura, fomentar que poida ser accesible para todos e tamén garantir que o noso apoio chegue do mesmo xeito ao rural", explicó Anxo M. Lorenzo en su visita al edificio.

La alcaldesa de Guntín, María José Gómez Rodríguez, ya recordó en varias ocasiones lo significativo que resultaba esta actuación, al tratarse de unas instalaciones "moi importantes no día a día do concello".

En este sentido, la regidora señaló que la Casa da Cultura, cuyos diferentes locales se encuentran distribuidos entre el sótano y otras dos plantas, es la sede de la escuela de música de Guntín y que en ella también se llevan a cabo otras muchas actividades como actos culturales, cursos, talleres de empleo, clases de gimnasia o conferencias.

María José Gómez recordó que algunas de las últimas iniciativas puestas en marcha desde el Concello, como clases de pintura o de yoga, también se imparten en los locales de este centro cultural, e incidió en el hecho de que los vecinos también pueden hacer un uso gratuito de las instalaciones para poder celebrar en ellas sus reuniones.

La alcaldesa de Guntín también indicó que el Concello ya ha iniciado los trámites para tratar de conseguir una subvención de la Agadic con el fin de mejorar la acústica del auditorio y renovar su equipo audiovisual.