miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

La Xunta de Galicia decreta dos concentraciones parcelarias en Outeiro de Rei 

CAMPO
Reorganizarán más de 2.000 hectáreas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves los decretos de la Consellería do Medio Rural que declaran de utilidad pública dos reestructuraciones parcelarias en Outeiro de Rei (Lugo) que permitirán reorganizar más de 2.000 hectáreas de superficie. 

Según ha trasladado la Consellería do Medio Rural, la primera concentración parcelaria afecta a las parroquias de Arcos, Sobrada de Aguiar y San Lourenzo de Aguiar, mientras la segunda corresponde a la parroquia de San Fiz de Paz. 

De este modo, da comienzo la fase de bases, que comprende la investigación de la propiedad y la clasificación de terrenos para llevar a cabo las dos concentraciones, que beneficiarán a 833 propietarios. 

Estos procesos cuentan con apoyo del Ayuntamiento y los titulares de las explotaciones de la zona. En concreto, en estas dos áreas se encuentran registradas 125 granjas, lo que conlleva la necesidad de reorganizar el territorio para mejorar las condiciones estructurales, técnicas y económicas de las explotaciones agrarias. Esta medida permitirá la ampliación de la base territorial de las granjas, lo que favorecerá una disminución de los costes de producción. 

Estos son los dos primeros decretos de reestructuración parcelaria publicados tras la entrada en vigor en 2015 de la Ley de mejora de la estructura territorial agraria de Galicia (Metaga). Paralelamente, la Xunta buscará continuar el impulso de estos procesos junto a la futura Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia. 
 

La Xunta de Galicia decreta dos concentraciones parcelarias en...
Comentarios