lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

La Xunta cede al Fluvial el albergue de Portomarín salvo en meses de verano

Fabiola García, durante su visita al Club Fluvial. XESÚS PONTE
Fabiola García, durante su visita al Club Fluvial. XESÚS PONTE
La entidad lucense utilizará las instalaciones con fines deportivos y sociales con la excepción de las fechas en las que hay campamentos de verano, entre el 15 de junio y el 5 de septiembre

La conselleira de Política Social, Fabiola García, anunció este martes que el Gobierno gallego cederá el albergue juvenil de Benigno Quiroga de Portomarín al Club Fluvial de Lugo cuando no haya campamentos de verano. García mantuvo una reunión con el presidente de la sociedad recreativa lucense, Tito Valledor; el alcalde de Portomarín, Juan Serrano, y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

Fabiola García destacó la importancia de que las administraciones colaboren para darle a las infraestructuras públicas "a maior utilidade posible" y con el fin de "beneficiar a máis xente". El Fluvial usará el albergue durante los meses que no esté ocupado por las actividades estivales promovidas por la Administración autonómica entre el 15 de junio y el 5 de septiembre.

La titular de Política Social precisó que esta fórmula ya se emplea en otros lugares como el albergue de As Sinas, que ofrece sus locales al Ayuntamiento de Vilanova de Arousa; el pabellón de Marina Española, que hace lo propio con el Ayuntamiento de Sada y un equipo baloncesto, o el campamento juvenil de A Devesa, en Ribadeo, que comparte el centro con la Federación Galega de Rugby.

El Fluvial y el Ayuntamiento de Portomarín ya colaboraron a lo largo de la pasada temporada, en la que el albergue acogió tanto concentraciones del equipo de piragüismo del Fluvial como de selecciones nacionales que prepararon campeonatos de España e internacionales en el embalse.

Juan Serrano agradeció el apoyo de la conselleira de Política Social y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

Tito Valledor agradeció a la Xunta y al Ayuntamiento de Portomarín la confianza depositada en el Fluvial para la gestión del edificio "e a celeridade á hora de realizala". Valledor se mostró confiado en que esta relación se prolongue en el tiempo, porque todo o que sexa promoción deportiva sempre vai contar co apoio e a colaboración do Fluvial". También adelantó que el embalse de Portomarín acogerá un campeonato de España la próxima primavera.

Juan Serrano agradeció el apoyo de la conselleira de Política Social y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien le solicitó su mediación para agilizar la cesión de las instalaciones, que se cerró en un plazo récord de dos meses. Serrano subrayó el importancia del convenio, más allá de la actividad deportiva, "xa que permite encher de contido un edificio público durante todo o ano. Foi unha xornada desas nas que pensas que vale a pena o tempo que lle dedicas á política".

La Xunta cede al Fluvial el albergue de Portomarín salvo en meses...
Comentarios