domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

La Xunta adapta los horarios de bus al alumnado que cursa Bac en la capital

La medida facilita el transporte en los concellos limítrofes tras implantarse clases por la tarde

La Xunta de Galicia adaptará desde este martes los horarios de varias líneas de bus entre Lugo y varios ayuntamientos limítrofes para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que estudian el bachillerato en la capital lucense. Se trata de estudiantes que se vieron afectados por el cambio al horario lectivo de tarde al desdoblarse las aulas como medida para evitar la expansión del virus, y que tras ese cambio se habían quedado sin opción compatible de transporte para regresar a sus domicilios al terminar las clases.

Así lo indicó este sábado el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, que explicó que esta medida trata de "dar resposta ás necesidades excepcionais ocasionadas por mor da pandemia do covid-19, que obrigou a facer modificacións horarias nos centros educativos".

De esta manera, la Xunta confirmó que a partir de este martes se adecuarán los horarios de varias líneas de autobús, para así facilitar los desplazamientos de alumnado de municipios próximos al lucense que están matriculados en institutos de la ciudad y tienen que asistir a las clases en horario de tarde.

El Gobierno autonómico confirmó haber estado trabajando a lo largo de los últimos días con las empresas encargadas de las líneas de transporte para buscar una solución para facilitar los traslados de los estudiantes que residen en estos municipios y estudian en institutos de Lugo.

El Gobierno autonómico ajustó los horarios de varias rutas de transporte regular a las entradas y salidas en los centros educativos

CENTROS AFECTADOS. Según apuntó Arias, se optó por ajustar los horarios de varias rutas de transporte regular para adaptarlos a las entradas y salidas de las clases que se imparten en horario de tarde en los centros de educación secundaria Sanxillao, Nosa Señora dos Ollos Grandes y Lucus Augusti.

En estos centros estudian varios alumnos de Portomarín, Castroverde, O Corgo y Guntín, que en los cursos anteriores asistían a los centros en horario de mañana, por lo que no tenían ningún problema con respecto a los horarios establecidos con las distintas empresas que dan servicio a cada zona.

Javier Arias también destacó este sábado que la Administración autonómica seguirá trabajando en esta línea para adaptar los servicios "de xeito acorde ás necesidades percibidas e buscar solucións de consenso positivas para o alumnado", según añadió el delegado territorial.

La Xunta adapta los horarios de bus al alumnado que cursa Bac en la...
Comentarios