sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Una veintena de alumnos inician en Palas un taller de empleo sobre el Camino

Un peregrino a su paso por Palas de Rei. AEP
Un peregrino a su paso por Palas de Rei. AEP
Los participantes recibirán formación teórica y práctica en los módulos de jardinería y promoción turística e información al visitante

Una veintena de alumnos comenzó este martes en Palas de Rei el taller de empleo Camiño de Santiago I, entre los ayuntamientos de Palas —como entidad promotora—, Monterroso y Portomarín. Lo promueve la Xunta de Galicia.

Los participantes recibirán formación teórica y práctica en los módulos de jardinería y promoción turística e información al visitante. En la presentación estuvo presente el alcalde palense, Pablo Taboada, que destacó que la iniciativa le parecía "moi positiva, tanto para os participantes como para os concellos". En este sentido, destacó que todos los alumnos desarrollarán trabajos como el adecentamiento y mantenimiento de zonas verdes, entre otros.

FORMACIÓN FINALIZADA. Por otro lado, la Xunta clausuró este martes en Castroverde el taller de empleo O Castro, en el que participaron 20 personas sin empleo de los ayuntamientos de Castroverde, Riotorto, Pol, A Pastoriza y Ribeira de Piquín.

Esta curso, que contó con una inversión de 474.500 euros, formó a los alumnos en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, pistas forestales y caminos. El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, indicó que el Gobierno autonómico invirtió 11,7 millones en estos talleres en la provincia durante el último año.

Una veintena de alumnos inician en Palas un taller de empleo sobre...
Comentarios