domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

Un vehículo se empotra en Guntín cuando huía de la Policía Nacional

Un gran dispositivo de fuerzas de seguridad se desplegó en la zona tras el brutal choque, que causó alarma entre los vecinos. No hay heridos graves

Un vehículo se empotró este domingo por la noche contra el muro perimetral de una finca y contra un poste eléctrico en Guntín cuando las personas que viajaban en él huían de la Policía Nacional, según testigos de los hechos.

La furgoneta entró a gran velocidad en la villa y tuvo el accidente cerca de la gasolinera y de la curva que hay en esa zona. Lo perseguía un vehículo camuflado de la Policía Nacional. En el vehículo viajaban "unas seis o siete personas", según vecinos que estaban allí en este momento, que relataban también que había niños pequeños.

Pese a la brutalidad del choque, según fuentes presenciales solo hubo heridos leves y no fue necesario excarcelar a ninguno de los ocupantes, que tendrían nacionalidad extranjera.

Despliegue policial en Guntín. EPEl accidente provocó una gran alarma en Guntín, tanto por la violencia del choque, como por el gran despliegue policial que tuvo lugar, con varios coches de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como una ambulancia.

Algunos de los ocupantes del vehículo intentaron huir tras el choque, pero fueron atrapados por los agentes. La Policía Nacional no tiene jurisdicción en Guntín, por lo que lo más probable es que el vehículo fuese perseguido por los agentes desde Lugo capital, aunque dadas las horas en las que se registró el suceso fue imposible recabar la versión policial.

Un vehículo se empotra en Guntín cuando huía de la Policía Nacional