jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Vecinos de Guntín preparan para el 19 de octubre un homenaje a Jesús Carreira

Jesús Carreira. AEP
Jesús Carreira. AEP
Las invitaciones para asistir a la cita tienen un precio de 40 euros y se podrán retirar desde la próxima semana en establecimientos de la zona

Un grupo de vecinos de Guntín preparan para el próximo día 19 de octubre un homenaje a Jesús Carreira, quien fue alcalde del municipio durante 28 años y que dejó su cargo en las pasadas elecciones del mes de mayo al no presentarse a la reelección.

El evento, que se prevé sea multitudinario, consistirá en una comida que tendrá lugar en el restaurante Torre de Núñez, en Conturiz (Lugo). Según los promotores de la iniciativa, la idea surge para agradecer al exalcalde las casi tres décadas de dedicación al Concello, ya que, "independientemente de ideologías políticas", consideran justo reconocer el trabajo que Carreira realizó durante todos estos años a favor del municipio.

Jesús Carreira (Guntín, 1951) trabajó como empleado de banca y accedió a la alcaldía en 1991, como cabeza de lista del Partido Popular. Desde aquel momento pasó a gobernar el municipio hasta lograr encadenar siete mandatos, siempre con mayorías absolutas. El pasado mes de febrero, el hasta entonces regidor anunció que no se presentaba a las elecciones. Entre los argumentos que esgrimió dijo que lo hacía por razones "persoais" y con la intención de "deixar paso a outras persoas".

Carreira, que también fue diputado provincial en varias ocasiones, insistió el día de su marcha en su "agradecemento ao partido". Su puesto como cabeza de lista en las elecciones de mayo lo ocupó María José Gómez, quien tras los escrutinios se hizo con la alcaldía.

INVITACIONES

Las invitaciones para participar en el homenaje se pondrán a la venta esta semana próxima, con un precio de 40 euros. Se podrán adquirir en los establecimientos café bar Stop, de Guntín; Casa Fidalgo, de esa misma localidad; restaurante O Picato; supermercado As Cruces, de Lousada; Torre de Núñez, o llamando al 609.96.19.40.

Vecinos de Guntín preparan para el 19 de octubre un homenaje a...
Comentarios