Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Vecinos de O Corgo instan a reforzar la seguridad en el acceso al centro médico

Denuncian que hay continuos accidentes por su mala señalización

Vecinos de O Corgo se quejan de la "perigosidade" del acceso al centro de salud desde la N-VI, en plena capital municipal, y exigen que se refuerce la seguridad ante los "continuos accidentes". Están dispuestos a movilizarse si no se actúa con urgencia en esa zona, ya que, según aseguran, la señalización es deficiente y está detrás de muchos de los siniestros registrados en ese cruce.

El último percance, una colisión que se saldó sin heridos, se produjo este viernes, en torno a las 13.30 horas.

Aunque esta vez el incidente dejó solo daños materiales, los vecinos temen que se llegue a producir algún accidente grave. Argumentan que se trata de una zona muy transitada porque ese centro sanitario funciona como Punto de Atención Continuada, por lo que da cobertura también a vecinos de otros concellos. Añaden que en ese área hay también varios negocios hosteleros.

El último percance, un choque sin heridos, se registró este viernes y los vecinos se movilizarán si no se mejora ese cruce de la N-VI

Los afectados dicen que aunque alguno de los accidentes registrados pudo deberse a imprudencias de los implicados, en la mayoría de los casos fueron provocados por la mala señalización.

En ese sentido, denuncian que el pintado de los carriles para incorporarse a la N-VI y para dejarla en ese punto han perdido parte de su pintura e incluso falta alguna señal vertical, derribada en un percance de tráfico. Añaden que, además, en esa intersección hay varios baches que dificultan el tránsito de los vehículos.

Estos vecinos exigen que se actúe con celeridad y creen prioritaria esa actuación en la N-VI para evitar nuevos siniestros. Dicen que hace tiempo que ya alertaron al gobierno local de esa problemática, sin obtener respuesta a sus demandas. Quieren que el Concello presione a Fomento para que acabe con esa inseguridad.

MEDIDAS DE PROTESTA. Ante este escenario, en la zona se proponen iniciar movilizaciones si su reivindicación continúa sin ser atendida.

Aunque aún no hay nada decidido, entre las acciones de protesta que barajan los afectados figura llevar sus demandas al pleno municipal e incluso causar cortes de tráfico en ese tramo de la N-VI, para que se visibilice su malestar ante esa falta de seguridad en la zona.

Vecinos de O Corgo instan a reforzar la seguridad en el acceso al...
Comentarios