jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Un vecino de Rábade prende fuego a su casa en el casco urbano tras atacar a la Guardia Civil

El hombre, único residente en el domicilio, pasó el día amedrentando al vecindario, que se congregó frente a a vivienda tras su detención

Un vecino de Rábade fue detenido este lunes por prender fuego a su domicilio en pleno casco urbano y tras un intento de agresión a un agente de la Guardia Civil, a quien arrojó uno de los vidrios de las ventanas de su casa, que este consiguió esquivar. Así lo narraban este lunes los numerosos vecinos presentes en la zona mientras los efectivos del parque comarcal de bomberos de Vilalba procedían a la extinción del incendio, que se hizo efectiva a las 21.30.

El fuego, que afectó solamente a una de las habitaciones de la vivienda, llegó para los vecinos como un temor cumplido y tras una larga tarde en la que este hombre, de unos 55 años, no paró de cantar, para más tarde gritar y dar golpes en su casa y, finalmente, amenazar con prenderle fuego. Fue ante este comportamiento que alertaron a la Guardia Civil, que envió una patrulla de Lugo y otra de Guitiriz al lugar de los hechos, la Rúa Ladra de la capital rabadense.

Al llegar, este vecino y único residente del domicilio se enfrentó a las autoridades y les llegó a lanzar un vidrio desde la casa, situada en la segunda planta del edificio, para más tarde prenderle fuego a la vivienda y huir por la parte trasera. La Guardia Civil lo detuvo en las inmediaciones de la calle, desde donde fue trasladado al Hula, debido a las heridas que él mismo se había infligido.

Según contaban los presentes en la zona, muchos de ellos asustados por su comportamiento, el detenido es una persona problemática y los escándalos en su casa son relativamente normales.

Tampoco el de este lunes fue el primer enfrentamiento con la Guardia Civil, ya que el pasado mes de julio también protagonizó un enfrentamiento con los agentes del Subsector de Tráfico tras dar positivo en un control de alcoholemia, y llegó a cubrirse con sus propias heces y orina en el calabozo para no declarar.

Un vecino de Rábade prende fuego a su casa en el casco urbano tras...
Comentarios