Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Un relevo a tres bandas en Guntín

María José Gómez, José Antonio López y María Rodríguez Seijas. EP
María José Gómez, José Antonio López y María Rodríguez Seijas. EP

La retirada de Jesús Carreira, alcalde desde 1991, deja muy abierta la lucha en las urnas

Guntín se enfrenta a las elecciones municipales más inciertas de los últimos 28 años. La retirada del actual regidor, Jesús Carreira, que ostenta el bastón de mando desde 1991, ha llevado al Partido Popular a presentar una renovada lista, encabezada por María José Gómez.

Esta licenciada en Filología inglesa hará valer su experiencia como edil -en las pasadas elecciones accedió a la corporación como número tres- para convencer a los vecinos de que su proyecto es el que merece mayor confianza.

Como parte de su programa, los populares apuestan por la mejora de las infraestructuras tanto en el casco urbano como en las diferentes parroquias. Su plan de gobierno también se muestra continuista con relación a los logros conseguidos por Carreira a lo largo de estos últimos años, sobre todo en materia de servicios sociales.

GuntínEn su primera cita en las urnas como cabeza de lista, la candidata popular se medirá a otro novato en estas lides, como es el caso del socialista José Antonio López Varela, que presenta un equipo totalmente nuevo, en el que el único que repite con relación a 2015 es el edil Diego Prado Rodríguez. Los socialistas tratan así de sobreponerse al varapalo que sufrieron en 2015, cuando los populares consiguieron siete concejales frente a los cuatro del PSOE.

José Antonio López quiere hacer valer en las elecciones del próximo día 26 los 1,7 millones de euros que, asegura, invirtió la Diputación en estos últimos cuatro años para mejorar distintas infraestructuras en el municipio y para promover todo tipo de iniciativas en los ámbitos turístico, deportivo y cultural.

Los socialistas también apuestan por un nuevo modelo de gobierno local, encaminado a una gestión más cercana a los vecinos y a la adopción de políticas que ayuden a fijar población en la zona rural.

También el BNG presenta una nueva candidata. Se trata de María Rodríguez Seijas que, con solo 25 años, es la alcaldable más joven que concurre a estas municipales. A pesar de su juventud, María Rodríguez tiene un importante currículum como activista en diferentes colectivos.

Aunque no se marca ningún techo electoral, su primer objetivo será conseguir que el BNG vuelva a contar con representación en la corporación local, lo que no sucede desde 2003.

Candidatos
María José Gómez (PP)
Licenciada en Filología Inglesa y Humanidades, María José Gómez (1976) nació y reside en Pradedo de Abaixo. Profesora de secundaria, releva como cabeza de lista a Jesús Carreira después de 28 años en el cargo. Entre sus aficiones están el cine, la lectura o el baloncesto.

José Antonio López (PSOE)
Natural de Guntín, donde nació en el 1978, José Antonio López es ingeniero y socio en una empresa dedicada a la ganaderia. Es presidente de la Asociación de Veciños de San Esteban de Mota. Le gusta jugar al futbolín y disfruta de su trabajo y del mundo rural.

María Rodríguez Seijas (BNG)
Formada en Automoción, Rodríguez Seijas (1994) cursa actualmente estudios de Diseño y de Historia del Arte. Fue secretaria xeral de Galiza Nova en Lugo y es responsable de Acción Feminista de Erguer. Asiste a clases de pandereta y gaita en la Tradescola.

 

Un relevo a tres bandas en Guntín
Comentarios