Un lobo alarma a varios usuarios que conducían por la A-54 en Guntín

Los conductores se quejan de la reiterada presencia de animales en ese tramo de autovía

La presencia de animales que irrumpen en la calzada de la autovía A-54 de Lugo a Santiago, a la altura del término municipal de Guntín, se está convirtiendo en un problema recurrente que preocupa a los usuarios de esta vía por el riesgo que supone para la seguridad. A última hora del lunes fueron varias las personas que aseguraban haber visto un lobo cruzando la carretera, lo que creó cierta alarma por la posibilidad de que algún vehículo pudiese atropellarlo.

Algunos de estos usuarios que realizaron el avistamiento aseguraban ser experimentados cazadores, por lo que no mostraban ninguna duda sobre la especie de la que se trataba.

En esta ocasión, ni la central del 112 Emerxencias Galicia ni el GES de Monterroso recibieron ninguna llamada alertando de la presencia del animal, debido a la relativa rapidez con la que desapareció de la vía.

No sucedió lo mismo a finales del pasado mes de octubre, cuando en este mismo tramo, que transcurre entre los kilómetros 20 y 22 de esta autovía, varios usuarios alertaron de forma insistente a los servicios de emergencias por la presencia de perros que deambulaban por el vial. Una joven conductora llegó incluso a manifestar su profundo malestar por el hecho de que una de esas jornadas alertó al 112 para que retiraran un perro que corría por el arcén y al día siguiente, al pasar por el mismo punto, observó como yacía muerto sobre el asfalto tras ser atropellado.

Los usuarios piden que se revise la valla de protección de la autovía, por si los animales se pudiesen estar colando por algún hueco.

Comentarios