Uno de los agresores de Taboada portaba una catana

La reyerta se produjo en el alto de San Roque entre dos bandas relacionadas con las drogas ► Provocó que la víctima fuese operada, se debió a cuestiones amorosas y hay un detenido

El alto de San Roque (Taboada), donde se produjeron los hechos. TOÑO PARGA
photo_camera El alto de San Roque (Taboada), donde se produjeron los hechos. TOÑO PARGA

Un joven de unos 20 años de edad fue trasladado este sábado en estado grave al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) de Lugo por culpa de una herida con arma blanca producida durante una reyerta en Taboada. El suceso tuvo lugar por la mañana en el alto de San Roque y en él se vieron implicadas varias personas.

Según fuentes consultadas por este diario, en la pelea participaron dos bandas dedicadas al tráfico de drogas. Una de ellas se encargaría de traer las sustancias hasta la comarca y la otra, de distribuirlas.

Al parecer, el conflicto entre ambas surgió cuando un miembro de uno de los dos grupos se sintió atraído por una chica perteneciente al otro bando. El romance provocó la reyerta, en la que uno de los agresores portaba una catana, e hizo que el alto de San Roque viviese su particular versión de la célebre película musical estadounidense "West Side Story", en la que dos jóvenes integrantes de sendas bandas rivales de Nueva York se enamoran profundamente.

La víctima necesitó ser intervenida quirúrgicamente en el Hula. El supuesto agresor se encontraba este sábado detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Chantada, con marcas de sangre en sus vestimentas. Pese a ello, y según ha podido saber este periódico, negó en todo momento los hechos.

La Policía Judicial de Lugo ya se ha hecho cargo de la situación e investiga lo sucedido. La pelea dejó además varios heridos de carácter leve, con golpes y magulladuras.

LOS VECINOS. El alto de San Roque es un pequeño núcleo de población situado entre Chantada y Taboada (forma parte del segundo municipio) compuesto por dos filas de casas separadas por la carretera N-540. A pesar de que los hechos ocurrieron a plena luz del día, sus habitantes no fueron apenas conscientes de la gravedad de la situación.

Dos vecinas reconocieron haber escuchado ruido procedente una discusión a media mañana, alrededor de las 11.00 horas, en la zona. Sin embargo, ninguna de ellas vio la agresión con arma blanca.

"Cando baixei tomar café ao bar que hai aquí comentáronme que houbera unha liorta, pero desde a miña casa non vin nada", dijo una vecina. "Escoitouse barullo fóra, pero non sabemos de quen se trataba", señaló otra.

Uno de los residentes consultados precisó que se encontraba recogiendo manzanas en el momento en el que ocurrió la pelea y tampoco vio nada. Las identidades y procedencia de los implicados son, al cierre de esta edición, desconocidos.