Una vecina de Friol tuvo que ser trasladada de urgencia a las 14.00 horas de este jueves al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) tras registrarse una explosión de gas en la cocina de su casa. Al parecer, en el momento de cambiar la bombona de butano se produjo una deflagración muy próxima a ella, que, aunque no originó ningún incendio en la vivienda, sí que le causó quemaduras graves en el cuerpo.
En un primer momento, esta vecina, de 69 años, se dirigió al centro de salud del municipio. Allí, los profesionales sanitarios consideraron que era urgente trasladarla a la unidad de quemados del complejo hospitalario coruñés. El 112 recibió el aviso, por parte de Urxencias Sanitarias, de que sería movilizado el helicóptero, y a su vez informó a la Guardia Civil y a Protección Civil del municipio, para prestar apoyo en su llegada y su salida.
La vecina, de la parroquia de O Pacio, se encontraba en ese momento en su vivienda habitual, acompañada por su marido y sus hijos, que pudieron asistirla en todo momento.