Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Traloagro inicia las obras de un centro biocárnico en el polígono industrial de Friol

Belga muestra los planos a miembros del gobierno local de Friol. EP
Belga muestra los planos a miembros del gobierno local de Friol. EP

Esta empresa familiar está especializada en la cría y comercialización de carne ecológica. La inversión total rondará los 1,5 millones de euros

La empresa Traloagro dio inicio este lunes a las obras de construcción de sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de Friol. El plazo de ejecución se extenderá hasta marzo de 2019. La firma lucense está especializada en la cría y comercialización de carne de vacuno y avícola ecológica e invertirá 1,5 millones de euros en un biocentro cárnico y una ecotienda, ubicadas en la parcela 55 del polígono. El complejo ocupará una superficie de 2.480 metros cuadrados.

"Somos productores de ternera gallega ecológica y decidimos crear esta nueva vía de distribución ya que no existía ninguna", afirma Isabel Belga, una de las socias del proyecto que aúna los esfuerzos de varios propietarios de explotaciones de ganado vacuno.

Con la creación del centro biocárnico se pretende dar a la población de la comarca de Lugo una serie de servicios complementarios. "El producto llegará al consumidor sin ningún tipo de intermediarios", explica Belga.

El proyecto creará cinco puestos de trabajo fijos, que se incrementarán en un 30 por ciento, según el plan de negocio elaborado por la empresa para los próximos años.

Traloagro ha tramitado diferentes solicitudes de ayuda enmarcadas en el plan del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) por un valor del 50 por ciento de la inversión en la construcción de la ecotienda, y de un 40 por ciento para las ayudas a la construcción de la nave principal.

Isabel Belga también piensa internacionalizar y expandir la firma fuera de España. "Queremos montar una línea de exportación hacia Bélgica, puesto que la carne de aquí es de una gran calidad", comenta.

Su plan de expansión local también cuenta con la apertura de un puesto de venta en la plaza de abastos de Lugo "que ya hemos solicitado al Concello", confirma Isabel Belga.

El comercio electrónico será otra de las bases de futuro que asienten sus ventas. "Queremos abrir una página web para dar a conocer nuestra carne y productos ecológicos"; además desean acercar a los "comedores de los colegios una carne de calidad ecológica" y también "abastecer a otras carnicerías que demanden nuestros productos", concluye Belga.

Traloagro inicia las obras de un centro biocárnico en el polígono...
Comentarios