Los trabajadores exigen el pago de la nómina de diciembre a Tegestacín

Este miércoles la patronal y los representantes de los trabajadores volverán a verse las caras en una nueva reunión para negociar las condiciones del ERE
Concentración ante la planta de Tegestacín. S. SENANDE (AEP)
photo_camera Concentración ante la planta de Tegestacín. S. SENANDE (AEP)

El secretario de la Federación de Transporte y Alimentación de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, ha reconocido que la "situación es muy compleja" en la antigua planta de Pascual y de Alimentos Lácteos en el municipio de Outeiro de Rei, que ahora gestiona Tegestacín, dado que los trabajadores –71–, inmersos en un ERE, aún no han cobrado la nómina correspondiente al mes de diciembre.

López Carmona informó de que este miércoles la patronal y los representantes de los trabajadores volverán a verse las caras en una nueva reunión para negociar las condiciones del ERE que, previsiblemente, finalizará con el cierre de la factoría, aunque el portavoz sindical indicó que ni siquiera eso está claro a día de hoy, por la intención de la empresa de mantener "determinada actividad productiva".

El representante de la CIG aclaró que, en todo caso, cualquier posibilidad de mantener cierta actividad productiva o de llegar a buen puerto el conflicto laboral planteado por la "difícil situación" que atraviesa la empresa tiene que venir acompañada de "garantías en el pago de los salarios".

"Las cosas no están nada bien. Vamos a exigirle a la empresa mayor compromiso en el pago de los salarios" adeudados a los trabajadores, porque a pesar de la situación de la planta, todavía mantiene "cierto nivel de producción, aunque sea muy bajo".

En ese sentido, censuró que la empresa quiera montar "cierto espectáculo en torno al cierre" de la factoría, en vez de cumplir "sus obligaciones con el personal", que esperan para cobrar el salario correspondiente al mes de diciembre.

Comentarios