Torre de Núñez dobla su capacidad de producción en el secadero de O Corgo

La familia invierte 3,6 millones de euros e unas dependencias que permitirán almacenar más de 450.000 piezas

Instalaciones de Torre Núñez. EP
photo_camera Instalaciones de Torre Núñez. EP

LUGO. La empresa cárnica Torre de Núñez ha puesto en marcha ya la ampliación de sus instalaciones de curado de jamón en O Corgo.Esta mejora, que ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, permitirá a la firma pasar de las actuales 250.000 piezas en estancia a más de 450.000.

El director general de la empresa, José Manuel Núñez, aseguró que la intención es continuar con la ampliación. «El objetivo es completar la instalación entre 2019 y 2020 con una bodega natural para 150.000 piezas más y la sala de deshuesado y envasado para finalizar la producción de jamón», explicó.

«De esta manera dispondríamos de dos centros de trabajo: Conturiz dedicado a la elaboración de embutidos y O Corgo jamones y producto loncheado», añadió Núñez.

El director general explicó que la estrategia de futuro de la firma se basa en tres pilares. «Calidad, innovacion e internacionalización». Precisamente en cuanto a la internacionalización, Núñez comentó que en la actualidad «la exportación supone el 10% de volumen de facturación de la compañía», si bien la intención es que «en cuatro o cinco años pase a suponer el 20%» del negocio.

Torre de Núñez está presente en más de 22 países entre la Unión Europea, Latinoamérica y Asia, y desde la empresa -que genera 105 puestos de trabajo- esperan cerrar el presente ejercicio con 25 millones de euros en ventas.

Comentarios