domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Tensa jornada en el Santo Anxo de Rábade con más amenazas y agresiones

Entrada del centro Santo Anxo de Rábade.
Entrada del centro Santo Anxo de Rábade.

El centro de menores Santo Anxo de Rábade volvió a vivir el miércoles una tensa jornada debido a la actitud agresiva que mantienen algunos de los internos. Un día después de que un vigilante del centro tuviera que necesitar asistencia médica por la mordedura de un menor, los ánimos de los jóvenes, lejos de apaciguarse, parecen ir cada vez a más y ayer se volvieron a repetir amenazas y agresiones en algunas de las aulas.

En esta ocasión uno de los menores habría amenazado a personal docente con quemarle el coche, entre otras intimidaciones. Además, un vigilante que intentaba contener los ánimos de uno de estos menores habría sido golpeado por uno de ellos con una silla.

Esta escalada de violencia está afectando a muchos de los trabajadores y docentes del centro que, además de ser agredidos y amenazados casi a diario, ven como los menores no hacen tampoco caso de las normas higiénico sanitarias para evitar contagios por covid-19, como llevar mascarilla o mantener la distancia de seguridad.

Baja. El guardia de seguridad que el martes tuvo que recibir asistencia médica después de ser mordido en un antebrazo por un menor se encuentra en situación de baja laboral por este motivo.

El incidente se produjo en la zona de la despensa. Allí, uno de los menores comenzó a causar destrozos y cuando fue agarrado por el guardia para impedirlo aprovechó para morderlo.

Tensa jornada en el Santo Anxo de Rábade con más amenazas y agresiones
Comentarios