domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

Tegestacín rechaza la mediación para evitar el cierre de la planta de Outeiro de Rei

Reunión entre representantes de la Xunta y del comité de Tegestacín, en Lugo. XESÚS PONTE
Reunión entre representantes de la Xunta y del comité de Tegestacín, en Lugo. XESÚS PONTE
La CIG asegura que la empresa no tiene "disposición" para intentar llegar a un acuerdo

El secretario de la Federación de Transporte e Alimentación de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, ha informado de que la empresa Tegestacín, que ahora gestiona la antigua planta de Pascual y de Alimentos Lácteos en el municipio de Outeiro de Rei, ha rechazado "la mediación" de la Xunta de Galicia y hablar "de soluciones para la fábrica", cuyos trabajadores -71- están inmersos en un Ere.

López Carmona reconoció a Efe que la actitud de la empresa ha dejado "una mala sensación" entre la representación social, porque "ante la administración gallega no quiso comprometerse a asumir garantías de cobro de los salarios", ni "tampoco a hablar de posibles soluciones para la fábrica" de Outeiro de Rei.

El representante sindical dijo, de hecho, que los representantes de la empresa sí se presentaron en la reunión convocada para este lunes por la Xunta de Galicia, pero "no aceptaron formar parte de la mediación" que proponía el gobierno gallego, "incluso con el compromiso de la directora xeral de Relacións Laborais".

Ver más: Fracasa la reunión a tres bandas por el futuro de Tegestacín

"No hay disposición alguna" para alcanzar algún acuerdo, dijo el portavoz de la CIG, quien calificó lo sucedido en la reunión de este lunes como "un espectáculo".

A su juicio, "es muy significativo" que la empresa "presentase el día 21 de este mes la supuesta justificación para presentar el Ere", cuando el período de consultas comenzó oficialmente el 28 de diciembre.

Además, dijo, anuló sin previo aviso una reunión prevista con la representación de los trabajadores.

Tegestacín rechaza la mediación para evitar el cierre de la planta...
Comentarios