miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

La subasta y el concurso de Adai reúnen este sábado 130 cabezas de rubia gallega

Felipe Labrada y César Dorado, en la presentación de la feria. EP
Felipe Labrada y César Dorado, en la presentación de la feria. EP

La feria juntará a cientos de ganaderos de toda Galicia y de fuera de ella. La organización prevé altas cotizaciones

El recinto ganadero de Adai (O Corgo) acogerá este sábado un total de 130 cabezas de ganado de raza rubia gallega, que tomarán parte en la 32ª edición de la subasta nacional y en el 91º concurso nacional. El evento fue presentado por el presidente de la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga), César Dorado, y el alcalde de O Corgo, Felipe Labrada.

Esta nueva edición de la feria volverá a reunir a cientos de ganaderos procedentes tanto de toda Galicia como de fuera de la comunidad. Además, tanto Dorado como Labrada coincidieron en señalar que esperan tanto alta participación como buenas cotizaciones.

En este sentido, César Dorado se mostró convencido que el evento continuará contando "co apoio deste Concello", de cuyo nuevo alcalde destacó su experiencia como concejal y su profesión, "un gandeiro coma nós".

CONCURSO. En el concurso nacional participarán 101 animales, repartidos en las categorías de sementales de más de 26 meses; novillos de 14 a 26; becerros de 8 a 14; vacas paridas de más de 42 meses; novillas de 18 a 42; becerras hasta 18 meses y machos y hembras de menos de 8 meses.

El precio de salida será de 1.800 euros
El plato fuerte de la feria será la subasta, que se iniciará a las 12.00 horas del sábado. A ella se presentarán nueve novillas preñadas de la Granja Gayoso Castro, que tendrán un precio de salida de 1.800 euros. También se llevarán cuatro machos, cuyo precio está por determinar. Como es habitual, Caixa Rural ofrecerá ayudas a la compra de 200 euros para las hembras y 300 para los machos.

Ganaderías
Las ganaderías privadas presentarán a la subasta un total de 12 reses, 7 machos y 5 hembras.

 

La subasta y el concurso de Adai reúnen este sábado 130 cabezas de...
Comentarios