Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

El socavón de la carretera de Portomarín enfrenta a las instituciones

La Xunta señaló este lunes que el pasado 15 de junio envió un requerimiento al Concello de Lugo solicitándole la reparación provisional

El enorme socavón existente en el acceso a la rotonda de la carretera de Portomarín desde el barrio de A Ponte sigue sin ser reparado y, a la vez, causa rifirrafes entre administraciones.

La Xunta señaló este lunes que el pasado 15 de junio envió un requerimiento al Concello de Lugo solicitándole la reparación provisional de urgencia del bache.

Este afecta a la mitad de un carril y que los conductores solo evitan gracias a la colocación de vallas de obra, a pesar de lo cual hay situación de riesgo.

La Xunta indicó que el escrito fue enviado por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, "ante a inacción do goberno local, que non comunicou oficialmente a situación nin solicitou autorización para resolvela".

La Administración gallega señala que los daños en la vía son consecuencia "dunha actuación na rede municipal de abastecemento e da deficiente execución do tapado provisional, polo que a responsabilidade de emendalos recae sobre o concello".

El socavón de la carretera de Portomarín enfrenta a las instituciones
Comentarios