sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Serrano explica los motivos de su dimisión: "Uno no es Dios"

Juan Serrano. AEP
Juan Serrano. AEP
El alcalde de Portomarín explica los motivos de su renuncia: "Estaba hablado"

El alcalde de Portomarín, Juan Serrano, que ha presentado la renuncia al cargo por "motivos personales", asegura que se marcha con la satisfacción" de haber podido ejecutar su "proyecto para el pueblo" y dispuesto a seguir "en una segunda línea" para tratar de cumplir sus "compromisos" con los "vecinos y amigos".

En cuanto a su renuncia, Serrano reconoce que "en su entorno estaba hablado", porque, aunque siguió "cuatro años más", él concebía su "proyecto político a ocho años". Ahora, consideró que era momento oportuno para "dar el paso" y no verse "en la misma tesitura dentro de año y medio".

También explicó que aplazó la presentación de la renuncia por los "congresos regional y provincial", pero ahora el Partido Popular "queda completamente renovado", con "caras nuevas", y consideró que había llegado finalmente el momento de dejar la Alcaldía.

 

Aunque reconoció que durante sus años como alcalde se dedicó "con la misma intensidad" al Ayuntamiento y a su empresa, Serrano dijo que ahora, "por circunstancias" relacionadas con "su vida personal", su negocio "requiere ahora de más atención". "Uno no es Dios. Los años van pasando y los objetivos van cambiando", aclaró.

Con respecto a su sucesor, el teniente de alcalde, Pablo Rivas, dijo que es una persona "con una nobleza extraordinaria, leal, preparado e inteligente", que viene "de una familia trabajadora, honrada y muy apegada al medio".

A su juicio, reúne las "cualidades que tiene que tener un político", por lo que confía en que, después de este mandato, tenga el favor de sus vecinos y la "oportunidad de demostrar lo grande que es".

Serrano explica los motivos de su dimisión: "Uno no es Dios"
Comentarios