domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

El Sergas extiende en Lugo su programa pionero de atención a pacientes

Centro de Saúde de Guntín. GOOGLE
Centro de Saúde de Guntín. GOOGLE

El plan permite prestar un servicio integral a cada persona

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de que "en los próximos días" pondrá en marcha en el municipio lucense de Guntín el "denominado programa Ariadna", un novedoso plan de atención integral a pacientes crónicos, tanto en su domicilio como en el propio centro de salud, que se había iniciado en fase "piloto" y "con gran éxito" en el ayuntamiento de Baleira.

Para poner en marcha este Programa de Atención Integral a Pacientes Crónicos, la EOXI de Lugo, Cervo y Monforte de Lemos ha firmado en la mañana de este viernes con el Ayuntamiento de Guntín un convenio de colaboración.

En virtud de ese acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición del Sergas un vehículo para la prestación del servicio de atención domiciliaria a los enfermos crónicos del municipio.

Por su parte, el Sergas asumirá la prestación del servicio, para atender de forma personalizada y proactiva a pacientes pluripatológicos, y pondrá "los recursos humanos y materiales necesarios para su funcionamiento".

Este plan es el resultado de un "estudio detallado de la población de este municipio y de sus necesidades", ha informado el Sergas, y permitirá prevenir las "recaídas de los enfermos crónicos" y mejorar "su estado de salud".

El Sergas extiende en Lugo su programa pionero de atención a pacientes
Comentarios