Santos promete "volcarse en las necesidades del rural" desde la ejecutiva del PPdeG

El alcalde de Friol, alegre y orgulloso tras su designación como vicesecretario de Ayuntamientos del Rural del partido a nivel autonómico
José Ángel Santos, alcalde de Friol. AEP
photo_camera José Ángel Santos, alcalde de Friol. AEP

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha confesado sentir "alegría y orgullo" tras haber sido designado por el nuevo presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, como vicesecretario de Ayuntamientos del Rural del partido a nivel autonómico.  "Es una alegría, es un orgullo que se cuente con un alcalde del rural para esa Vicesecretaria y tengo que agradecer la confianza que se deposita en mi persona para ostentarla", ha exteriorizado, al tiempo que ha prometido "volcarse en las necesidades" del rural. 

Santos se ha afanado en adelantar que "por falta de implicación y trabajo no va a quedar". "Y vamos a intentar hacer una buena labor desde ese puesto, hacer cosas positivas y buenas para los concellos rurales", ha añadido. 

En resumen, el alcalde de Friol ha avanzado que "se trata de ver las necesidades" de este medio, de la que los regidores de estas zonas son "conocedores". "Se trata de darle un impulso (al rural) con medidas que estimulen el sector primario en el rural. Va a ser un proyecto de oportunidades para por lo menos intentarlo y ver que en el rural hay oportunidades y hay posibilidades de vida", ha subrayado. 

Dicho esto, Santos ha asegurado que el presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, "cree en el rural y por eso ha habilitado esta Vicesecretaría que va enfocada a los ayuntamientos rurales de Galicia". 

El de Friol, junto con la regidora de Triacastela, Olga Iglesias, son los dos alcaldes lucenses con presencia en la nueva ejecutiva del PPdeG trazada por Rueda tras el congreso celebrado en Pontevedra el pasado fin de semana. 

Comentarios