miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Sanidade y Outeiro de Rei acuerdan integrar el PAC en el centro de salud

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao.XUNTA
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao.XUNTA
Firman un protocolo que permitirá ampliar 335 metros cuadrados el edificio que alberga el centro médico

La Consellería de Sanidade y el Concello de Outeiro de Rei han firmado este miércoles el protocolo que permitirá integrar el Punto de Atención Continuada (PAC) y el centro de salud en el mismo edificio.

Según ha informado Sanidade en un comunicado, este acuerdo prevé ampliar en casi 335 metros cuadrados el edificio del actual centro de salud para dar cabida al PAC, dotarlo de más espacios e integrar también la base de la ambulancia localizada.

El titular de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, han firmado el protocolo entre ambas instituciones para la ejecución de las obras de ampliación del centro de salud.

La ampliación del centro de salud de Outeiro de Rei figura en la fase 1 del Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria aprobado por el Consello de la Xunta en octubre de 2021. En concreto, se prioriza la "necesidad asistencial de integrar estos dos puntos de asistencia sanitaria", incide Sanidade, porque esos espacios cuentan con "dimensiones y distribución poco funcionales para su uso sanitario".

En este sentido, el plan funcional prevé unas nuevas instalaciones de 334,6 metros cuadrados, con un mayor tamaño de las consultas de Medicina y Enfermería y de la sala de observación que alberga el box de críticos, así como la incorporación de nuevos espacios como una sala polivalente o vestuarios, además de integrar también la base de la ambulancia localizada.

Sanidade ha concretado que estas nuevas instalaciones se prevén construir de modo anexo al actual centro de salud. Así, el protocolo firmado este miércoles "da cobertura legal al Concello para comenzar el proceso de adquisición de la parcela limítrofe al actual centro de salud", señala Sanidade, "y compromete a la Xunta a ejecutar las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Outeiro de Rei una vez puesta a disposición la parcela necesaria", abunda.
 

Sanidade y Outeiro de Rei acuerdan integrar el PAC en el centro de...
Comentarios