Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Sanidade insta al Concello de O Corgo a mejorar la seguridad de las piscinas

La piscina de O Crogo, antes de su apertura. XESÚS PONTE
La piscina de O Crogo, antes de su apertura. XESÚS PONTE

Los técnicos hallaron deficiencias en las instalaciones ▶ El Concello las subsanará, pero no cerrará el recinto

Representantes del Concello de O Corgo y técnicos de la Consellería de Sanidade mantuvieron este martes una reunión para analizar las instalaciones de las recién inauguradas piscinas municipales. Una vez supervisadas, los expertos instaron al gobierno local a acometer una serie de mejoras en la seguridad de la infraestructura.

Entre estos requerimientos se incluye la disposición de una valla que separe la piscina más grande de la pequeña, gomas antideslizantes en las escaleras de los toboganes o el revestimiento del metal de las barandillas para combatir el sobrecalentamiento. El alcalde de O Corgo, el popular José Antonio Ferreiro, anunció que las modificaciones se realizarán "inmediatamente", puesto que "é o noso deber garantizar a seguridade dos asistentes ás instalacións".

El recinto permanece abierto desde inicios de mes, aunque los técnicos especializados en seguridad de la Xunta no habían revisado todavía las instalaciones. A pesar de las indicaciones de Sanidade, el regidor corgués explicó que el complejo no se cerrará y seguirá abierto mientras se subsanan las deficiencias. "Actuarase fóra do horario de funcionamento para distorsionar o menos posible o ambiente lúdico dos visitantes", aclaró el dirigente local, quien avanzó que ya trabaja en la búsqueda de una empresa para iniciar las obras lo antes posible.

Una vez corregidas las demandas de la Xunta el gobierno local tendrá que contactar de nuevo con los expertos autómicos para que den el visto bueno a las mejoras.

DENUNCIA SOCIALISTA. Desde el PSOE de O Corgo aseguraron este martes que este requerimiento no les cogía por sorpresa. De hecho, los socialistas ya habían alertado de estas deficiencias a los pocos días de inaugurarse el recinto. "É unha mágoa que houbera que esperar a que viñesen especialistas da Xunta para darse de conta de que as piscinas non eran seguras", afirmó la edil Marta López. Desde el PSOE criticaron además que las piscinas permaneciesen abiertas "sen contar co visto bo da Xunta".

Sanidade insta al Concello de O Corgo a mejorar la seguridad de las...
Comentarios