domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Sanidade cierra la piscina de uso municipal de Outeiro de Rei

Imagen de las instalaciones. CLUB DE CAMPO DE BONXE
Imagen de las instalaciones. CLUB DE CAMPO DE BONXE
El Concello ofrecía las instalaciones gracias a un convenio con el Club de Campo de Bonxe

El BNG ha pedido explicaciones al gobierno local de Outeiro de Rei por el cierre, ordenado por la Consellería de Sanidade, de la piscina de uso municipal, unas instalaciones que la administración local ponía a disposición de los vecinos del ayuntamiento mediante un convenio con el Club de Campo e Tiro de Bonxe.

Según ha informado en declaraciones a los medios el portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Ferreiro, "la piscina con la que existía un convenio desde hace años ha sido cerrada por Sanidad y la gente de Outeiro de Rei tiene que acudir a los municipios limítrofes o a piscinas privadas" para "pasar las tardes de verano".

"En esta ocasión, al igual que ya había sucedido en años anteriores, Sanidad ha procedido al cierre de esa instalación debido a las graves deficiencias que presenta", aclaró el edil nacionalista.

Los "actuales gestores del club propietario de esa piscina", dijo Ferreiro, "ya se vienen quejando de la tacañería del Ayuntamiento" en el cuidado de la misma, porque "no hace las inversiones necesarias para su óptimo mantenimiento", lo que da lugar a los "problemas que hacen que" ahora "esté cerrada".

"Parece como si el alcalde de Outeiro de Rei -el popular José Pardo Lombao- quisiese ahogar económicamente a este club para hacerse con sus instalaciones a precio de saldo", pero "las consecuencias las acaban pagando los niños y niñas, que se pasan la mitad del verano sin piscina", lamentó Ferreiro.

Sanidade cierra la piscina de uso municipal de Outeiro de Rei
Comentarios