martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Saldado con dos años de prisión el altercado del área del río Chamoso

Río Chamoso. EP
Río Chamoso. EP
Los seis procesados aceptaron el lunes en el juicio esa condena por agredir con barras de hierro a cuatro personas hace tres años

Seis acusados, cuatro hombres y dos mujeres, aceptaron una condena de dos años de prisión cada uno por agredir con barras de hierro de un metro y medio de largo a cuatro personas que se encontraban en la piscina del área recreativa del río Chamoso, en O Corgo. La vista oral se celebró este lunes en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Como los seis procesados no cuentan con antecedentes penales, la condena impuesta quedará en suspenso si no vuelven a delinquir en tres años.

Además, tendrán que indemnizar a las víctimas con 3.200 euros en total y al Sergas con 3.211 euros por la asistencia sanitaria que le prestó a estas.

El altercado, en el que también volaron sillas y piedras, tuvo lugar a última hora de la tarde del 2 de septiembre de 2018. Tras una discusión previa entre miembros de su grupo y responsables de la cafetería de la piscina, los acusados, junto a otras personas no identificadas, se dirigieron al establecimiento de hostelería de esta área recreativa de O Corgo, portando algunos de ellos barras metálicas, al grito de "vamos a por ellos".

Como los seis procesados no cuentan con antecedentes penales, la condena impuesta quedará en suspenso si no vuelven a delinquir en tres años.

Esa "actitud agresiva y amenazante", según la acusación del ministerio fiscal, provocó que "muchas de las personas que se hallaban en aquel momento en la terraza exterior del establecimiento se alejaran atemorizadas del lugar".

Tres de las personas que se encontraban en la terraza intentaron "contener y tranquilizar" al grupo, según el fiscal, pero los procesados les golpearon y también a otro usuario con "barras de hierro, con algunas de las sillas metálicas de dicho local y con una piedra, así como mediante patadas o puñetazos". Uno de los agredidos cayó inconsciente en el suelo.

El ministerio público solicitaba inicialmente una condena de dos años y seis meses para cada uno de los acusados, pero la rebajó a dos años, tras un acuerdo con el letrado de la defensa y con el de la acusación particular, a raíz de que los procesados no tienen antecedentes penales y de que se comprometieron a abonar las indemnizaciones a las víctimas y los gastos al Sergas.

Saldado con dos años de prisión el altercado del área del río Chamoso
Comentarios