martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Roban un vehículo municipal de la nave del Concello de Outeiro de Rei

Nave en la que se perpetró el robo. XESÚS PONTE
Nave en la que se perpetró el robo. XESÚS PONTE
Los ladrones se llevaron también numerosas herramientas que se guardaban en la instalación

La nave de servicios que el Concello de Outeiro de Rei posee en el polígono empresarial y que utiliza como almacén de material y herramientas de obras fue objeto de un cuantioso robo durante la madrugada del miércoles. Entre otros objetos, los ladrones se llevaron un vehículo 4x4 tipo pick-up que incluso podría haber sido usado para cargar con parte del material sustraído.

El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo Lombao, afirmó sentirse "desolado" por el suceso y, aunque en la tarde del miércoles los trabajadores municipales todavía no habían podido realizar el recuento definitivo del material sustraído, avanzó que las pérdidas eran "cuantiosas".

Además del vehículo, los ladrones se llevaron numerosas herramientas y material que se guardaba en la nave, cuya alarma no fue suficiente como para hacer desistir a los ladrones de sus intenciones.

El robo se habría cometido a lo largo de la madrugada. Para acceder al interior de las instalaciones, los ladrones forzaron varias puertas y, una vez dentro, también provocaron daños para poder acceder a distintas dependencias.

La Guardia Civil trabaja ahora en identificar a los asaltantes. Para ello, revisaron las cámaras de seguridad de la nave de una empresa cercana al lugar de los hechos.

Empresarios del polígono se quejan de inseguridad ante el aumento de este tipo de delitos

PREOCUPACIÓN. Los empresarios del polígono de Outeiro de Rei ven con preocupación el aumento de robos de este tipo en la zona, ya que son muchas las naves afectadas en los últimos meses.

El propietario de uno de estos negocios reveló que ya ha sufrido unos ocho robos, pero que últimamente ya es reacio a denunciar porque, según él, "non serve para nada, xa que siguen roubando".

Este empresario, que afirma haber invertido más de 30.000 euros en elementos de seguridad para su nave sin que hasta el momento se hayan mostrado totalmente eficaces, explica que es necesario refozar los medios con los que cuenta la Guardia Civil en la zona, "xa que as patrullas teñen que vixiar un territorio moi extenso e non poden estar en tantos sitios á vez" y que si los robos se siguen cometiendo es porque "hai xente que compra ese material roubado".

Roban un vehículo municipal de la nave del Concello de Outeiro de Rei
Comentarios