Roban diez toneladas de puntales de una finca de Castroverde

El propietario del material de construcción valora lo sustraído en más de 15.000

Unos puntales.AEP
photo_camera Unos puntales.AEP

LUGO. La Guardia Civil investiga el hurto de diez toneladas de puntales de obra de una finca del lugar de Escouredo, en la parroquia de Montecubeiro (Castroverde).

El propietario del material de construcción es un vecino del núcleo castroverdense y valora todo lo sustraído en «máis de 15.000 euros».

El hombre, con lazos familiares en Escouredo pero residente habitual en la localidad mariñana de Barreiros, se percató del robo el pasado martes por la tarde. «Suelo ir á aldea días soltos ou as fins de semana. A pasada semana cadroume de ir o martes e foi cando me percatei do que sucedera», relata. El afectado indica que fue en torno a las 15.00 horas cuando alertó al servicio de emergencias CIAE 112 Galicia. «O primeiro que se me ocorreu foi avisar ao 112 para contarlles o acontecido e posteriormente fun poñer unha denuncia no cuartel da Garda Civil», explica.

Las piezas de metal se encuentran almacenadas y tapadas con una lona en una finca del núcleo de Escouredo

No obstante, el afectado optó por comprobar en almacenes de construcción cercanos si los ladrones habían intentado revender su material y señala que le pareció reconocer sus puntales en un establecimiento de la comarca chairega, aunque este punto no pudo ser confirmado.

El hombre almacenaba desde hace tiempo el material de obra porque se dedicó durante muchos años a la construcción. El material sustraído se encontraba tapado con una lona y los terrenos en los que se guardaba no son de fácil acceso al estar alejados a unos 500 metros de la carretera principal.

El vecino sospecha que el hurto se produjo en varios días. «É imposible que se levaran todo dunha soa vez, tiveron que vir cargar con camións», indica. El hombre se mostraba resignado ante lo sucedido a la espera que la investigación de la Guardia Civil dé sus frutos. «É unha pérdida cuantiosa», lamentó.

Comentarios