domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Roban en un desguace de Melide un coche y aparece calcinado en Guntín

El vehículo calcinado. EP
El vehículo calcinado. EP
Los propietarios valoran las pérdidas causadas en más de 6.000 euros. Los ladrones forzaron además otro vehículo

Desagradable sorpresa se llevaron los propietarios de un desguace de Melide al llegar el pasado lunes a su establecimiento y comprobar que les faltaba uno de los coches que tenían a la venta en el exterior del local. Pero el disgusto fue mucho mayor cuando este viernes, cuatro días después, la Guardia Civil les avisó de que el vehículo había aparecido totalmente calcinado en Guntín, a 30 kilómetros de distancia.

El robo se produjo previsiblemente el fin de semana pasado, según comenta la dueña del desguace, quien valora las pérdidas en más de 6.000 euros. "O coche que levaron era un Seat Leon FR de cor negra. Tiveron que collelo o sábado ou o domingo, pois nós notamos a falta cando chegamos ao negocio o luns pola mañá", explica, al tiempo que comenta que los ladrones también intentaron llevarse otro vehículo de características similares. "Tiña as pechaduras rebentadas e faltáballe o sistema antiroubo", remarca.

La propietaria señala que regenta el negocio desde hace más de 30 años y no es la primera vez que sufren un suceso similar. "Hai anos tamén nos roubaron dous coches e apareceron nunha finca de millo en Palas de Rei, outra vez outro vehículo foi a parar cerca de Santiago... Pero é a primeira vez que nos aparece totalmente destrozado", dice con impotencia.

Tras interponer la pertinente denuncia, la empresaria indica que la Guardia Civil tiene una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos.

"Oxalá se saiba o que pasou, e para que usaron o coche, e deteñan aos que fixeron isto. Estamos bastante cansos dos roubos porque levamos moitos anos sacando adiante o noso negocio. Somos xente traballadora e honrada e estas pérdidas fannos moito dano", señala la mujer, quien comenta que "espero que sexa a última vez que pasa algo así, porque cada vez estas cousas sácanlle as ganas de seguir a calquera", lamenta.

Roban en un desguace de Melide un coche y aparece calcinado en Guntín
Comentarios