miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Roban un camión cargado con cerca de 22.000 euros en mercancía en O Corgo

El propietario cree que fueron varios los cacos, ya que en poco tiempo subieron al vehículo 2.700 kilos de queso y otros productos

Una empresa de distribución alimentaria situada en O Corgo fue objeto de un aparatoso robo perpetrado durante la madrugada de este lunes. Los ladrones sustrajeron de su nave de almacenaje un camión que cargaron con mercancía alimentaria por valor de 22.000 euros, según calcula la víctima del delito, que prefiere mantener su anonimato, dado que no es la primera vez que los cacos asaltan sus instalaciones.

La voz de alarma la dio su madre en torno a las 3.45 horas, al escuchar ruidos en la nave -al lado de la que viven- y al distinguir desde su ventana el perfil de un hombre con actitud vigilante en las inmediaciones. Sin embargo, cuando su hijo llegó al recinto, los cacos ya habían huido.

"Tiveron que ser entre oito e dez persoas; do contrario sería imposible que fixesen o que fixeron", indica el dueño de la empresa. Si el camión ya estaba cargado con 2.700 kilogramos de queso, los cacos subieron en él un total de 2.400 kilogramos más, además de otros productos como bacalao en salazón o jamón, según cuenta. "Foron moi rápidos e moi hábiles, coma se coñecesen completamente o lugar", lamenta el empresario corgués, que también calcula unos 500 euros en daños.

A estas pérdidas sumaba la del vehículo pesado, que valoró en cerca de 50.000 euros. El empresario no solo denunció el robo ante la Guardia Civil, sino que él mismo se lanzó a buscar el camión, junto a varios de sus familiares y amigos, que durante toda la noche recorrieron las vías de O Corgo y de los municipios limítrofes.

El vehículo pesado que se llevaron los cacos apareció a última hora de la tarde con numerosos daños y totalmente vacío

La búsqueda, sin embargo, no dio sus frutos hasta última hora de la tarde de este lunes, cuando un vecino -que había visto en redes sociales un anuncio de la víctima informando de la matrícula y características del camión- informó a la Guardia Civil que lo había visto abandonado en la cantera de Bascuas, muy cerca de la carretera LU-530 que une Lugo con A Fonsagrada. El vehículo pesado aparició sin rastro de la carga y con numerosos daños. Junto a él, los ladrones también abandonaron uno de los dos turismos que robaron en otro municipio para asaltar la nave.

Este empresario sufrió otro robo semejante -aunque no tan cuantioso- hace una década. En aquel momento, también se llevaron un camión que apareció el mismo día. Además, este hombre ya había alertado a la Benemérita, hace unos meses, de la presencia de "persoas sospeitosas que semellaban vixiar a nave". "Creo que deixaron pasar un tempo e agora roubaron", dice.

RÁBADE. Desconocidos entraron también en una nave de Rábade de la que se llevaron ocho motosierras y 800 euros en metálico. Las pérdidas totales en este caso ascienden a unos 4.000 euros.

Roban un camión cargado con cerca de 22.000 euros en mercancía en O...