sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Retirados de una granja de O Corgo cuatro perros que sufrieron maltrato

undefined
Los cuatro perros, sedados, en el vehículo en el que fueron trasladados a centros veterinarios. APRAFOGA
Los agentes medioambientales de la Xunta y el Seprona remitieron el caso al juzgado

Cuatro perros fueron retirados de una explotación del municipio de O Corgo porque presentaban un preocupante estado de abandono. En esta actuación, que se llevó a cabo el pasado jueves, intervinieron agentes medioambientales de la Xunta de Galicia y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo.

El caso ha sido puesto en conocimiento del juzgado por si el propietario de estos cuatro canes pudo incurrir en un delito de maltrato animal, según informaba ayer la Asociación Profesional dos Axentes Forestais e Medioambientais de Galicia (Aprafoga).

Dos de los canes permanecen en el Hospital Veterinario Rof Codina, una perra que presentaba varios tumores, para los que no había recibido tratamiento alguno, y un perro, que al menos tiene fracturados la tibia y el peroné de una pata, lesión por la que tampoco fue asistido.

Los otros dos canes, que no presentan un estado de salud tan delicado, fueron acogidos en el albergue de la Protectora de Lugo, tras ser sometidos a un examen veterinario.

RESPONSABILIDAD PENAL. Si el juez considera que en este caso se incurre en un delito de maltrato animal, el propietario de los perros se podría enfrentar a una pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y su tenencia.

Retirados de una granja de O Corgo cuatro perros que sufrieron...
Comentarios