Retirado el anuncio del club de alterne del campo de fútbol de Outeiro de Rei

El grupo municipal del BNG, principal detractor del anuncio, celebró la decisión

El campo de fútbol, ya sin cartel. EP
photo_camera El campo de fútbol, ya sin cartel. EP

El cartel del club de alterne en el campo del Outeiro de Rei ya es historia. La controvertida valla, ubicada en las instalaciones municipales y que suscitó varias críticas por parte de la oposición, ya fue retirada del recinto deportivo una vez que las distintas partes implicadas en la polémica llegaran a un acuerdo.

El grupo municipal del BNG, principal detractor del anuncio, celebró su retirada, ya que no consideraba normal que se anunciara "a venta e aluguer de mulleres para fins sexuais" en una instalación municipal.


Miembros del BNG, en el campo de Outeiro de Rei ante el polémico cartel (segundo por la izquierda). EP


Eso sí, el portavoz del BNG en Outeiro de Rei, Xosé Ferreiro, recordó que la problemática va más allá de un suceso puntual, e instó al alcalde José Pardo a redactar una normativa para evitar este tipo de situaciones. "Dende o BNG esixirase ao Concello que regule a utilización das instalacións municipais e a publicidade que se instale nas mesmas a través dunha ordenanza municipal. Outeiro de Rei conta xa con catro campos de fútbol e neste momento non hai ningunha ordenanza que regule a súa situación", explicaron desde la formación.

El cartel publicitario estaba situado en uno de los laterales del campo de fútbol donde disputa sus partidos el Outeiro de Rei, siendo perfectamente visible desde la autovía A-6. La retirada supuso un perjuicio económico para el equipo, que sin embargo, decidió asumir las pérdidas para evitar que aumentase la polémica en torno a este tema.

Comentarios