domingo. 20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo

La residencia de Outeiro registra 14 nuevos contagios y ya son 166 los infectados

Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE
Residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei. XESÚS PONTE

La residencia de mayores DomusVi en el municipio lucense de Outeiro de Rei ha registrado catorce nuevos contagios de covid-19 y ya hay 142 usuarios y 24 trabajadores contagiados en la mayor residencia privada de la provincia. Además, en las últimas 24 horas fallecía con coronavirus uno de sus usuarios.

Según han informado fuentes de la Consellería de Política Social, que ayer tomó la decisión de intervenir esta residencia para garantizar la atención sociosanitaria a los usuarios del centro, los positivos se han dado en cuatro usuarios del geriátrico y en 10 trabajadores de la plantilla. 

Por lo tanto, en este momento, hay 142 usuarios contagiados por coronavirus en la mayor residencia privada de ancianos de Lugo y 24 trabajadores del centro. 

Por otra parte, también han dado positivo otros dos trabajadores de la residencia de mayores de O Incio, que también está intervenida por la Xunta desde finales de agosto. 

A día hoy, sigue habiendo 78 casos activos de covid-19 entre los usuarios de esa residencia y 30 entre la plantilla de trabajadores. 

También han dado positivo un trabajador de la residencia DomusVi de Monforte de Lemos y de la de San Bartolomeu, en Xove. 

La residencia de Outeiro registra 14 nuevos contagios y ya son 166...
Comentarios