domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

La residencia Domus Vi de Outeiro de Rei se mantiene sin contagios por covid-19

Personal de Domus Vi de Outeiro de Rei celebra el resultado del test. EP
Personal de Domus Vi de Outeiro de Rei celebra el resultado del test. EP
“Era la primera prueba que nos hicieron, ya que no tuvimos ningún positivo y nadie tenía síntomas", señala Marta Ulloa

Los 182 residentes y 98 empleados de la residencia de la tercera edad de Domus Vi, en Outeiro de Rei, recibieron este martes una gran noticia. Todos dieron negativo en el test para detectar el Covid-19. Es uno de los geriátricos lucenses que se mantiene sin contagios.

“Era la primera prueba que nos hicieron, ya que no tuvimos ningún positivo y nadie tenía síntomas, por lo que era más urgente realizarlas en otros lugares”, según explica una de las responsables del centro, Marta Ulloa.

Los protocolos de prevención para proteger a los ancianos dan sus frutos. Ulloa precisa que, además de prohibir la visita de familiares al centro, el personal sigue unas medidas rígidas. “Los empleados somos las únicas personas que venimos del exterior, por lo que tomamos precauciones. Entramos al centro sin carteras y teléfonos móviles. Una vez dentro, usamos siempre uniforme, que se lava aquí. También recomendamos a la plantilla que, si es posible, no acuda a hacer la compra”. A estas medidas se añade la inversión en equipos de protección.

Los ancianos que tienen que acudir al hospital para ser tratados por distintas patologías permanecen aislados durante quince días por prevención a su vuelta a la residencia.

No son estas las únicas residencias de la provincia sin ningún caso de Covid-19, ya que se siguen efectuando análisis en otras donde no hubo ningún contagio

Marta Ulloa subraya que los resultados de los test “son un motivo de satisfacción para todos y demuestran la implicación del personal en el cuidado de los ancianos, aunque eso no evita que tengamos que seguir trabajando en la misma línea. Somos conscientes que siempre puede surgir algún contagio de forma fortuita”.

A MARIÑA Y MONFORTE. En A Mariña son cinco las residencias donde actualmente no se registra ningún caso de coronavirus. Se trata de los geriátricos de Xove, Trabada, el hospital asilo y la residencia de Ribadeo y el centro privado de Pontenova.

En la Zona Sur, los 106 residentes y 44 trabajadores del Hogar San José de Monforte dieron negativo en las pruebas efectuadas. “Saber que todos estamos sanos siempre supone un alivio, aunque no debemos bajar la guardia”, aseguraron fuentes del centro.

No son estas las únicas residencias de la provincia sin ningún caso de Covid-19, ya que se siguen efectuando análisis en otras donde no hubo ningún contagio.

La residencia Domus Vi de Outeiro de Rei se mantiene sin contagios...
Comentarios