Rescatan en Castroverde a un perro malherido

Deambulaba por las pistas con una soga de plástico incrustada en el cuello
El perro rescatado en Castroverde. EP
photo_camera El perro rescatado en Castroverde. EP

La Protectora de Animales rescató a un perro malherido que llevaba semanas deambulando por las pistas del municipio de Castroverde con una soga de plástico incrustada en el cuello.

El presidente de esta sociedad, Alberto Losada, hace un llamamiento a los ciudadanos para que si ven un can en malas condiciones alerten cuanto antes a los servicios de emergencias para que puedan auxiliarlo. "El maltrato animal puede serlo, además de por acción, por omisión,  pues si vemos situaciones como esta y no hacemos nada somos una parte implicada en este maltrato", afirma Alberto Losada.

El perro, un cruce de pastor alemán de unos ocho años de edad, presentaba un profundo corte en el cuello, en carne viva, que estaba infectado. 

Una vecina de Castroverde contactó el pasado jueves con la Protectora para dar cuenta del mal estado en que se encontraba un can que deambulaba desde "hace varios meses" por las pistas de este municipio.

La soga de plástico que dejó malherido al perro. EP
La soga de plástico que dejó malherido al perro. EP

Un lacero de esta sociedad localizaba al cruce de pastor alemán herido el viernes en las proximidades de la parroquia de Goi, en Castroverde.

El personal de la Protectora llevó al perro a una clínica veterinaria para que le hiciesen las curas y que le administrasen antibióticos para frenar la infección que padecía. 

El can, que sigue a tratamiento veterinario, se recupera en el albergue de la Protectora en Muxa (Lugo). Al animal le han bautizado con el nombre de Goi, en recuerdo del lugar dónde fue hallado.

Comentarios