viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La reforma del Club Fluvial de Friol supondrá 700.000 euros de inversión

José Ángel Santos y Ángeles Vázquez, ayer en las instalaciones del Club Fluvial. VICTORIA RODRÍGUEZ
José Ángel Santos y Ángeles Vázquez, ayer en las instalaciones del Club Fluvial. VICTORIA RODRÍGUEZ
Se renovarán el edificio principal y las dos piscinas

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y el Concello de Friol ultiman los trámites para acometer las obras de mejora del Club Fluvial, lo que supondrá una inversión total de 700.000 euros.

El anuncio de la obra lo realizó la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en una visita que realizó a la localidad y en la que estuvo acompañada por el regidor friolés, el popular José Ángel Santos, entre otros miembros del gobierno local.

Según detalló la conselleira, la Xunta asumirá el 70% del coste total de la obra, que se ejecutará con fondos del Plan Hurbe, mientras que el importe restante se completará con fondos municipales.

El alcalde espera que las obras estén rematadas el 1 de julio

La obra consistirá en una renovación integral del edificio central y de las dos piscinas exteriores —una de adultos y otra infantil— con las que cuenta este recinto.

Además, también se urbanizará parte del entorno de esta playa fluvial, situada en uno de los márgenes del río Narla.

José Ángel Santos destacó la necesidad de llevar a cabo esta obra, "porque las actuales instalaciones tienen más de 40 años y están ya muy obsoletas". Además, el regidor mostró su confianza en que los trabajos estén ya totalmente finalizados el 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada de verano.

Una instalación abierta a todos los vecinos
El Club Fluvial de Friol es una instalación pública y abierta a todos los vecinos. Para acceder al recinto se puede optar por un bono familiar que tiene un coste de 32 euros mensuales y es válido para todas las familias, independientemente del número de miembros. La otra forma de acceso es a través de una entrada que tiene un precio de tres euros para los adultos y de 1,50 para los niños.

Cuatro décadas
Este recinto cuenta con más de 40 años de vida, por lo que tanto el edificio central —que alberga bar y restaurante— como las piscinas presentan deficiencias en cuanto a seguridad y filtraciones de humedades. Es por este motivo, que el Concello venía demandando desde hacía tiempo un renovación integral de todo el complejo que, en todo caso, no será ampliado al situarse en un área protegida por la Confederación Hidrográfica.

La reforma del Club Fluvial de Friol supondrá 700.000 euros de...
Comentarios