miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

La Rede Museística recibió casi 111.000 visitas en el 2017

Asistentes al taller Fotografía a Cegas, con representantes del gobierno provincial y de la Rede Museística. EP
Asistentes al taller Fotografía a Cegas, con representantes del gobierno provincial y de la Rede Museística. EP

García Porto cifra en un 7% el incremento en relación al año anterior y resalta los premios logrados por los proyectos sociales impulsados

LUGO. La Rede Museística de la Diputación de Lugo registró en el 2017 un total de 110.749 visitas, lo que supone un incremento de un 7% en relación al año anterior. Así lo indicó la responsable de cultura del gobierno provincial, Pilar García Porto, quien también hizo hincapié en los premios recibidos «polo seu labor social de inclusión e polos seus proxectos en defensa dos dereitos das persoas».

García Porto detalló que hubo 7.783 visitas más que en 2016, cuando 102.876 personas se acercaron a los cuatro centros dependientes de la Diputación.

Destacó, además, que se mejoró la afluencia pese a que el monfortino pazo de Tor cerró al público en mayo y junio para acometer trabajos de desinsectación. Achaca a esas tareas el hecho de que, con 8.484 visitas en los restantes meses del 2017, ese centro tuviese 2.108 menos que en el 2016.

En cuanto a los restantes centros, dijo que el más visitado fue el Museo Provincial, con 51.872 visitas (4.368 más), seguido de la fortaleza friolesa de San Paio de Narla, con 25.266 (836 más), y el Museo do Mar de San Cibrao, con 25.127 (2.815 más). Añadió que los meses con más afluencia fueron julio y agosto, con 12.700 y 18.641, respectivamente.

RECONOCIMIENTOS. Porto resaltó que la Rede Museística recibió el pasado año el premio Integración Social de la Fundación Anade, por sus proyectos de inclusión social, y el Banco Galego de Boas Prácticas incluyó la labor de los cuatro museos en ese mismo ámbito.

Además, el proyecto "Nos+utrxs en Rede" recibió una mención de honor en el Premio Iberoaméricano de Educación y Museos, y "Guerrilla de palabras: o oficio de palabreiro" fue elegido por Ibermuseos para su desarrollo en el 2018.

La Rede Museística recibió casi 111.000 visitas en el 2017
Comentarios